Con pocos minutos de diferencia dos hombres fueron asesinados en Coatzacoalcos y Cosoleacaque
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este jueves cuatro de enero en dos hechos armados registrados en los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, siendo estos los primeros homicidios del sur de Veracruz en 2024. Elementos policiacos desplegaron operativos, y en el segundo hecho sí hubo detenidos.
El primer hecho de violencia se registró sobre la Avenida Uno frente al panteón Jardín de la colonia Benito Juárez Sur, donde un hombre de oficio taxista, fue atacado a balazos por un par de delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con testigos, la víctima caminaba en este sector cuando fue interceptado por personas desconocidas, al percatarse de sus intenciones intentó escapar corriendo pero le dieron alcance y le dispararon en doce ocasiones, por lo que su cuerpo quedó tendido en un charco de sangre sobre la carpeta asfáltica.
Este hecho ocurrió mientras una familia sepultaba a una persona en el cementerio, quienes al escuchar los disparos se refugiaron y dieron aviso a las autoridades. Tras la llegada de los elementos policiacos se implementó un fuerte operativo de seguridad, mientras que los paramédicos confirmaron la muerte de esta persona que permanece en calidad de desconocida.
En Cosoleacaque asesinan a un trabajador de la central de abastos en su domicilio
Con pocos minutos de diferencia, pero en Cosoleacaque, se registró el segundo homicidio, donde tres sujetos abordo de una motocicleta asesinato a un trabajador de la central de abastos de Minatitlán, cuando se encontraba en su domicilio particular.
De acuerdo con el reporte policiaco, Jorge Martínez de 23 años se encontraba en su domicilio ubicado en la Calle Venustiano Carranza de la Colonia Salinas de Gortari, lugar hasta donde ingresaron los delincuentes y le dispararon de forma directa hasta matarlo, para después huir con rumbo desconocido.
Familiares dieron aviso a los paramédicos y autoridades, arribando elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes, quienes confirmaron la muerte del trabajador, posteriormente desplegaron un fuerte operativo policiaco que dejó como saldo tres personas detenidas que se encuentran en la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque.
El área fue acordanada en espera de personal Ministerial y de Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El joven fue identificado como trabajador de la central de abastos de Minatitlán y hasta el momento se desconocen las causas de su homicidio.