Hay ídolo para rato, el pelotero cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, se comprometió a seguir siendo el héroe nacional tras haber tenido magnífica participación en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Ya di el paso al frente para que cualquier equipo de la selección mexicana me invite y seguir ayudando, apoyando, ahora en el siguiente Clásico, o como sea, en cualquier evento internacional que tenga el país, ahí voy a estar”, afirmó para Fox Sports.
Y es que la conexión de Randy con el público tricolor fue algo mágico, rápidamente se convirtió en el jugador favorito de todo México por sus grandes actuaciones y su icónico festejo cruzando los brazos que imitaban hasta los contrarios. El ‘cubano más mexicano’ aceptó esa responsabilidad y realizó jugadas espectaculares tanto a la ofensiva como a la defensiva, que ayudaban a la novena a seguir avanzando.
‘San Randy Arozarena’, como fue apodado en redes sociales, no desaprovechó para dejar claro que todo esto que vivió fueron momentos muy especiales que significan mucho para él. “Me voy muy alegre por todo el apoyo que sentí de toda la afición, de todo el público, boricuas, dominicanos, mexicanos, todos me apoyaron, fue una experiencia muy bonita la que viví en el Clásico”, señaló.
Arozarena tuvo que escapar y entrar ilegalmente a México en la búsqueda nuevas oportunidades las cuales encontró en el béisbol, luego solicitó con un video en redes sociales ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo ayudara con su naturalización y así jugar para el tricolor, el resto fue historia.