 
 
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
De manera oficial la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción de energía, incendio y estallidos entre La Joya y Santa Martha al poniente de Coatzacoalcos, fue consecuencia del robo de cable de cobre.
La empresa, precisó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR). Este martes 28 de octubre cerca de las 7 de la noche se presentó una explosión en instalaciones eléctricas de CFE.
CFE, agregó que se reestableció el servicio en 7 horas con cinco minutos. Sin embargo, durante la mañana de este miércoles 29 de octubre todavía había sectores que no tenían energía.
Consecuencia del hecho, se generó un caos vehicular en el bulevar Olmeca, además de falta de energía y variaciones del voltaje en casi una decena de colonias, además de Cosoleacaque, lo que se sumó a la falta de agua por que salieron de operación los pozos de la batería de Canticas.
Persisten diablitos en Santa Martha
Ante esto, vecinos de Santa Martha, denunciaron que existe sobrecarga en algunos sectores debido a que algunas personas se conectan de líneas principales de CFE.
Señalaron que estos habitantes estarían viviendo de manera irregular, incluso instalan negocios en los que también utilizan la luz.

 
