Enrique Burgos/IIS
Fotos: Sergio Balandrano Casas
Más de una decena de animales muertos, principalmente ganado, recaló en la playa de Coatzacoalcos a la altura del fraccionamiento Santa Martha y Dunas.
Lo anterior ha provocado un fétido olor a putrefacción en la zona, desde ese punto hasta las escolleras en la congregación de Las Barrillas.
Caballos y vacas inflados se encuentran en la zona, presuntamente consecuencia de las inundaciones que ocurrieron en el norte de Veracruz, aunque otros consideran que son animales que murieron en el sur.
Martín Morales Florentino, pescador de Las Barrillas, relató que vio cuando llegaban los restos a la costa entre el lirio, palotada y basura flotando en el agua.
«Sí, todo lo saca el mar, todo lo recibe el mar, el olor no se aguanta. Apesta, ya están en descomposición”, declaró.
Señalaron que los animales muertos llevan unos ocho días en la costa, a las vacas y caballos, también se sumarían especies más pequeñas como borregos, incluso cerdos.
Los trabajadores del mar, no descartaron que recalen más animales sin vida, no solamente al poniente de Coatzacoalcos, también en puntos céntricos.
Este tipo de hallazgos son comunes en Coatzacoalcos en temporada de lluvias e inundaciones, pero no se había registrado al mismo tiempo y un número tan alto de animales muertos.