Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El proyecto de saneamiento del basurero de Villa Allende no se ha detenido y se le dará término, así como la asignación del terreno para el relleno sanitario de Coatzacoalcos.
El alcalde, Amado Cruz Malpica dijo que por cambios administrativos y gubernamentales hubo unos atrasos, no obstante, se dejará este espacio bajo las normas sanitarias.
“Es un proyecto que se encuentra vigente, es un proyecto que espero que prospere para beneficio del municipio en un término muy breve”, indicó.
Hay que recordar, que este basurero opera a cielo abierto, sin que se cuente con un proceso idóneo para evitar la contaminación del suelo y el ambiente, aun así, el municipio ha estado trabajando en algunos puntos saneando parte del mismo ubicado en la colonia Allende Unzaga.
Cruz Malpica, recordó que también existe el proyecto del centro de compostaje con el manejo de basura orgánica, así como el centro de acopio de llantas.
El relleno sanitario de Coatzacoalcos es un proyecto que tiene que aplicarse a raíz de que se canceló “Casa Caracol” en Nanchital, un programa que buscaba acopiar los residuos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, pero los habitantes de Nanchital se inconformaron por lo que decidió que estos tres municipios cuenten con su propio relleno.