Familiares exigen que la sentencia sea de 70 años de prisión.
Mientras que Gregorio “N” presunto autor intelectual sigue con el proceso
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
El autor material del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana fue declarado culpable por un juez en Coatzacoalcos.
Tras una larga audiencia, se determinó que Luis Alfredo “N” es el responsable de haberle quitado la vida a la joven afuera del Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS el 19 de julio del 2024.
Será hasta el próximo 17 de octubre cuando se realice la audiencia donde se dictará la sentencia final.
Lisette Ruiz Granados, madre de la víctima, reiteró que exige la pena máxima de 70 años para Luis Alfredo “N”.
En tanto, precisó que en cuando a Gregorio “N”, presunto autor intelectual, continuará el proceso judicial, ya que tiene tres amparos.
“Yo espero la sentencia máxima de 70 años, eso es lo que se espera,” apuntó.
Aclaró que, si la sentencia no cumple sus expectativas como familiar de la víctima, acudirá ante las más altas instancias, como la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el caso de Luis Alfredo “N”, se realizaron seis audiencias, un proceso desgastante tanto física como emocionalmente para la señora Lisette y el resto de su familia, todo derivado de la inasistencia de la defensa tanto del ahora declarado culpable, como el presunto autor intelectual, del cual también pide la pena máxima.
“No se han querido presentar los testigos del presunto culpable. En el proceso que se desarrolla para Gregorio N, presunto autor intelectual del crimen, puntualizó que se encuentra actualmente estancado. El acusado ha promovido recursos legales. Con Gregorio N tiene sus amparos promovidos, ya se le negaron uno, pero los mandaron a revisión,” abundó.
Noriko Dallana Quezada Ruiz fue asesinada con disparos de arma de fuego la mañana del 19 de julio del 2024 sobre la avenida Román Marín justo en el acceso del área de farmacia del HGZ 36 del IMSS.
Luego del atentado, fue ingresada a quirófano y tras varias horas, finalmente perdió la vida consecuencia de las lesiones provocadas por los impactos de bala.
De acuerdo con la investigación, Luis Alfredo “N” fue contratado por Gregorio “N”, ex pareja de Noriko, para matarla.
Luis Alfredo “N”, fue capturado semanas después en Cosoleacaque. En tanto Gregorio “N”, fue aprehendido en el estado de Hidalgo.