Enrique Burgos
Otro corralón ardió en llamas en el sur de Veracruz, ahora en el municipio de Minatitlán, donde todo apunta a un ataque intencional.
El hecho se registró la noche de este domingo 24 de agosto en el sitio de la empresa Lups, ubicado en la colonia Nueva Mina.
De acuerdo con versiones de testigos, cerca de las 23:50 horas dos personas a bordo de un automóvil negro se detuvieron a un costado de la carretera Transístmica, entre la avenida Justo Sierra y el Bulevar Instituto Tecnológico, poco después, se escuchó un fuerte estruendo y vecinos notaron fuego y humo proveniente del sitio, frente a la calle Caracas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes arribaron a sofocar el fuego que dañó la cabina de una unidad pesada.
El punto del siniestro fue acordonado por policías municipales y estatales mientras peritos y autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas y dar con los responsables.
Previamente, pero en Acayucan en el corralón de grúas MG se registró también un incendio, presuntamente provocado con bombas molotov.