
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
Por tercer año consecutivo activistas y protectoras de animales instalaron un altar de muertos para los perros y gatos de Coatzacoalcos.
Isis Guillén Rasgado encargada de un albergue para felinos, explicó que el objetivo es fomentar el amor por los animales, pues la gente recuerda a los que se adelantaron en el camino.
“El mensaje es recordar siempre a los animalitos de compañía como nuestros compañeros de vida y que han formado parte de nuestras familias y promover la cultura de la protección de los animales, ya sean domésticos o silvestres, no por ser ancianitos los abandones en las calles, como todo, a todos nos llega, llegamos a cierta edad, vienen problemas de salud, que los cuiden los lleven al veterinario, hasta su último día”, refirió.
El altar se colocó en el marco de las festividades del 27 de octubre, al estar en vía pública tuvo que ser retirado para evitar que fuera dañado.
La gente que acudió dejó la fotografía de su animalito amado, pero al mismo tiempo contribuyó con un donativo de alimento a favor del refugio.
Sin embargo, la agrupación puede recibir la ayuda en la esquina de las avenidas Pedro Moreno y Francisco I. Madero de la colonia María de la Piedad, todo lo recaudado en alimento, es a favor de los gatitos y perritos de este y otros albergues.


 
