Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La creación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE) ha sido positiva para los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos.
Raúl Prieto Leal, presidente del organismo, confirmó que disminuyó de manera considerable el delito de la extorsión a los agremiados, gracias al trabajo conjunto.
“Se han controlado gracias a las denuncias y al trabajo que hemos estado haciendo que nos ha estado apoyando la Marina, el Ejercito, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, la UECSE y la Policía Estatal, todos se han visto muy involucrados, están trabajando en equipo y eso es lo que necesitamos en la región”, sostuvo.
Consideró que fue una decisión acertada el transformar a la UECS, añadiéndole funciones que atender como es el tema de la extorsión a empresarios y comerciantes.
“Ha sido una decisión muy atinada el darle estas atribuciones adicionales a la UECS, que además ha demostrado su eficacia, es una institución para nosotros los industriales de alta confianza”, reiteró.
El líder empresarial mencionó que aunque se presentaron algunos casos a principios de año, la intervención de las corporaciones e instituciones los han frenado.