Agencia CHEVROLET Vende Vehículos con Reporte de Robo.
Autoridades Ministeriales de Veracruz investigan por probable fraude y/o robo al personal de la financiera SuAuto, de la agencia automotriz Chevrolet, pues vendieron un automóvil Chevrolet Onix al cliente Carmen Luz Prieto y aparece con reporte de robo en Guerrero.
La agraviada, en compañía de Raúl Campos, presidente de la Coalición de Transportistas, Pescadores y Colonos del Puerto de Veracruz, explicó que en mayo del 2022 acudió a Su Auto, de la agencia Chevrolet, ubicada en Avenida Díaz Mirón, para adquirir un automóvil nuevo.
Compró, mediante financiamiento y a través de la vendedora Lorenza “N”, un automóvil nuevo marca Chevrolet Onix modelo 2022, unidad entregada meses después y que emplacó en Hacienda del Estado en diciembre del 2022.
Sin embargo, en enero del 2023 apareció en la plataforma del REPUVE que el automóvil Chevrolet Onix 2022 contaba con reporte de robo en Guerrero, lo cual es absurdo porque el vehículo nunca salió de Veracruz y es auto nuevo.
Carmen Luz Prieto Sánchez acudió entonces a denunciar ante la Fiscalía 5ª de Veracruz, a cargo de Óscar Pale, donde se radicó Carpeta de Investigación 727/2023 en contra del personal de Su Auto por fraude y/o robo, “De manera lamentable la investigación no avanza, como que no les interesa investigar el ilícito”, acusó la víctima.
Campos, por su parte, afirmó que en la investigación descubrieron que ese es un modus operandi entre el personal de la agencia automotriz, Su Auto y con un tal Roberto Baena, quienes venden los vehículos, los reportan robados y al cabo de días los recogen con personas que simulan ser policías.
“Tenemos detectados doce casos de personas que han sido víctimas de esos estafadores, pero yo no les tengo miedo, los vamos a enfrentar e iremos hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio de Carmen Luz Prieto”, reiteró Raúl Campos.
Comentó que en el caso de Carmen Luz Prieto la han estado intimidando, le estacionan grúas frente a su casa, donde tiene el auto que compró nuevecito, con el afán de quitárselo, “si se lo llevan, habrán consumado el fraude, pero eso no se los vamos a permitir”, expresó Campos.
Hizo un llamado al gobernador de Veracruz y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns para que sus fiscales sean serios en las investigaciones y desmantelen esa red de estafadores, pues están causando daño al patrimonio de decenas de veracruzanos.
Anunciaron solicitarán audiencia con el Fiscal Regional Enrique González Barrón y que, si no los atiende, podrían iniciar movilizaciones para exigir el cese de funcionarios que estén coludidos con esos estafadores.
Por: NOTIEXPRESS