
Enrique Burgos
El centro de rehabilitación “Hablemos de Felicidad” de la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos, publicaba en sus redes sociales las actividades de las decenas de jóvenes y adultos adictos que ahí eran atendidos,
En uno de las transmisiones se puede ver cómo predican la palabra de Dios, donde quienes encabezan las actividades son varios adultos, de una edad más avanzada de quienes ahí reciben tratamiento.
Incluso en el lugar se puede ver a niños participando en las celebraciones religiosas. En otros videos se puede ver a los participantes sumándose a actividades recreativas que son post producidas con música y publicadas en su página oficial de Facebook.
El 31 de diciembre lo celebraron quemando cohetes y pirotecnia desde el interior del centro, donde por la cantidad de gente, los jóvenes atendidos fueron acompañados por su familia.
Bailaban desde “El gato volador” hasta “El trenecito”, contenido que subían a Facebook y tik tok. El 15 de septiembre publicaron un video donde celebraron el Grito de Independencia, en el post explican que el convivio estuvo lleno de unión, alegría y esperanza.
“Nuestros internos disfrutaron de una cena preparada con esmero, seguida de momentos de música y baile que permitieron sonreír, relajarse y recordar que cada día es una oportunidad para renacer”, detalla el post.
Así son varias publicaciones que van desde reflexiones del día, hasta detallar, el cómo están reintegrando a las personas adictas con trabajos que van desde la limpieza de áreas verdes hasta vestido y costura, en el caso de las mujeres. De acuerdo con Facebook, la página fue creada el 2 de abril de 2024.
El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que se realizó un cateo ordenado por autoridades ministeriales, pues la acción estaría relacionada con la reciente detención de África “N” y Rene “N” relacionados con los delitos de extorsión.
De acuerdo con los datos recabados, el anexo o centro de rehabilitación, era utilizado como lugar de adiestramiento y reclutamiento de integrantes de la delincuencia organizada.
Este lugar, ya había sido denunciado en junio del 2025 por habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, en la carta que enviaron de manera anónima, pidieron la intervención de la Gobernadora Rocío Nahle, ya que los familiares de internos, aseguraron que los obligaban a fabricar blocs al interior del centro.

