
Enrique Burgos
Un motín de internos del centro de rehabilitación Senderos de Guerra de Minatitlán mantiene consternados a padres de familia, pues aún no han sido localizados cinco de los 13 adultos y menores de edad que se fugaron.
El hecho se registró la madrugada de lunes 12 de enero y de acuerdo con los datos recabados, un grupo se levantó con violencia contra el personal encargado de la cocina, los sometieron y se apoderaron de las llaves y salieron del lugar.
Entre los aún no localizados se encuentra un adolescente de 14 años identificado como Edwin de Jesús González Cruz, originario de Coatzacoalcos, por el que su familia pide apoyo para poder dar con su paradero.
Los internos se llevaron consigo maletas, ropa y objetos personales, lo que apunta a que el escape fue organizado con antelación.
Edwin, originario de Coatzacoalcos, había sido internado desde hace aproximadamente tres meses en el centro ubicado en Francisco Zarco, colonia Insurgentes Norte, debido a problemas en su conducta.
Hasta ahora, ocho de los trece internos ya fueron ubicados y reingresados al anexo, entre estos el menor que continúa en calidad de no localizado, lo que ha generado angustia de sus padres, quienes temen que pueda ser privado de su libertad por grupos delictivos.
El centro de rehabilitación o anexo no ha dado una postura oficial al respecto, mientras que la familia de Edwin sigue en su búsqueda.
Lo anterior se presentó a menos de una semana se registró un cateo en un centro de rehabilitación en la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos.

