La estructura pesa 15 toneladas y mide aproximadamente ocho por 12 metros
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) recibió la documentación para iniciar los trámites para el desmantelamiento y traslado por vía terrestre del restaurante ‘El Atracadero’, una estructura de 15 toneladas encallada en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Coatzacoalcos desde el pasado viernes.
De acuerdo a datos aportados por la SEMARNAT, además del desmonte de la armazón, también se acordó el permiso para la carga de materiales rescatados en el área de playa.
En tanto, elementos de la Secretaría de Marina y de Capitanía del Puerto realizaron una inspección en la zona donde se encuentra la estructura de madera para resguardar y vigilar que la ciudadanía no pase más allá del acordonamiento a fin evitar algún tipo de incidente.
El encargado de la brigada de carpinteros que realizará los trabajos de desarme, Trinidad Fernández Manuel, dijo que se estima que a más tardar en 10 días se pueda llevar el proceso, lo que dependerá de las condiciones climatológicas.
Los carpinteros, están listos con las herramientas: taladros, juegos de dados para desatornillar. Una vez que empiecen las maniobras se introducirá maquinaria y el tráiler en el que serán transportadas las partes del restaurante a Tuxpan. El perímetro quedará restringido.
La estructura, construida principalmente con madera de pino americana mide aproximadamente 8 por 12 metros, tiene como objetivo llevar los materiales rescatados Tuxpan.