- Tras balonazo, podría presentar daño neurológico
Enrique Burgos
Una adolescente de 13 años de Minatitlán recibió un balonazo en la cabeza lo que le provocó inflamación cerebral y riesgo de daño neurológico severo
El hecho se registró en días pasado en la Escuela Secundaria Federal Número 1, en el ejido Tacoteno, cuando María José Hernández Domínguez, recibió el golpe de la pelota dentro del plantel.
El golpe la dejó inconsciente y le generó convulsiones, situación que alarmó a maestros y compañeros, por lo que la trasladaron al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde los médicos lograron estabilizarla.
Sin embargo, los especialistas le advirtieron a la familia que presenta una inflamación cerebral y riesgo de daños neurológicos severos.
“Mi hija cayó desmayada y cuando llegué ya no podía mover su cuerpo”, relató su madre, María Guadalupe Hernández Domínguez, quien entre lágrimas explicó que los especialistas recomendaron realizar estudios más profundos.
Mencionó que requieren de una tomografía y una resonancia magnética, para determinar el alcance de las lesiones.
Los médicos consideran que la adolescente sobrevivió de milagro, pues el impacto pudo ser fatal. Aunque el diagnóstico sigue siendo incierto y la familia enfrenta dificultades para costear los gastos médicos.
“Nos dijeron que podría quedar paralizada o con secuelas permanentes. Solo pedimos ayuda para poder hacerle los estudios”, añadió la señora.
Hasta el momento, los padres del alumno involucrado en el incidente no han asumido responsabilidad alguna, según denunció la familia afectada.
La madre hizo un llamado a la comunidad altruista de Minatitlán. Cualquiera que quiera apoyar la causa puede hacerlo mediante la tarjeta Banco Azteca 4027 6658 8147 6239, o comunicarse al 922 164 0860.