
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
El Club Rotario Coatzacoalcos habilitó un centro de acopio para reunir víveres y artículos de primera necesidad destinados a los damnificados del municipio de Poza Rica.
Lo anterior para ayudar a las familias que están siendo afectadas por las inundaciones por el desbordamiento del río Cazones.
Alfredo Phinder Villalón, secretario de la actual administración de la organización, invitó a la ciudadanía para sumarse a esta colecta solidaria en beneficio de los habitantes del norte del estado.
“Se inundó Poza Rica y sus alrededores, y en Rotary lo que hacemos es apoyar a la comunidad. Este es un buen momento para ayudar a nuestros hermanos veracruzanos del norte”, reiteró.
Indicó que la presidenta Ninet Domínguez Moreno ya mantiene comunicación con los integrantes del Club Rotario de los distritos 4195 y 4185, quienes trabajan de manera coordinada con Protección Civil del Estado para canalizar los apoyos a las zonas afectadas.
“Estamos en contacto con los gobernadores rotarios de ambos distritos; el 4185 corresponde a la zona norte de Veracruz, donde ya se está trabajando junto a Protección Civil. La gente está desesperada, las imágenes son muy tristes, y es momento de demostrar la unidad de los mexicanos ante los embates de la naturaleza”, detalló.
El centro de acopio está ubicado en las instalaciones del Club Rotario de Coatzacoalcos, en Paseo Miguel Alemán número 202, y permanecerá abierto viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, así como sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
Se recibirán alimentos no perecederos: enlatados (atún, sardinas, frijoles, chiles), arroz, lentejas, pasta, sopas en bolsa, aceite, sal, azúcar, café, mermelada, galletas, chocolate en polvo y agua embotellada. Artículos de higiene personal: papel higiénico, jabón, pasta y cepillos dentales, toallas sanitarias, champú, pañales desechables y toallitas húmedas.
Productos de limpieza: jabón en polvo, detergente, cubetas, escobas, cepillos, jaladores, franelas y bolsas de plástico grandes. Ropa y calzado: prendas limpias y en buen estado, botas de goma y guantes impermeables. Insumos médicos y de emergencia: vendas, gasas, tela adhesiva, algodón y cubrebocas.

