- El carpintero que lo construyó, se sorprendió que resistiera tanto la obra
- Se espera que sea en los próximos 10 días que sea desarmado el edificio a base de poliuretano, fibra de vidrio y pino americano
Enrique Burgos/IIS
Fotos: Sergio Balandrano Casas
Carpinteros originarios de Tuxpan, quienes construyeron el restaurante flotante “El Atracadero” arrancarán los trabajos de desmantelamiento del segundo módulo que encalló en Coatzacoalcos la semana pasada.
Trinidad Manuel Fernández, dijo que junto con más de una decena de compañeros se encargó en 2006 de edificarlo, utilizando material resistente al embate del agua y pino americano.
Dijo que durante los próximos 10 días se encargarán de llevarse el material que pueda recuperarse, trasladarlo a Tuxpan y allá reconstruir nuevamente el restaurante.
“Lo vamos a desmantelar, desarmarlo, lo que se pueda lo vamos a recuperar y lo vamos a regresar, estamos en el tema de los permisos y la obra sea de acuerdo con las autoridades. Nos dijeron que pusiéramos los letreros, es una atracción para ellos, pero cuando estemos trabajando no los queremos encima.
Esta hecho de flotadores como los antiguos, a base de poliuretano, fibra de vidrio y madera, pino americano, de exportación, yo entré en 2006 y en 2007 lo terminamos. Entre todos los compañeros lo construimos y nos sorprendimos que llegó hasta acá, que haya resistido el mar”, indicó.
Recordó que la oficina del restaurante llegó a Alvarado, mientras que la parte de los comensales, cocina y sanitarios es la estructura que llegó al puerto sureño el viernes pasado.
“Uno lo añora ver donde estaba, pero se lo trajo el mar, es lo que queremos, por eso venimos, ahorita que se hizo viral, llevarlo y reconstruirlo”, aseveró el carpintero.
En el lugar no solamente se colocó un anuncio preventivo por parte de Protección Civil, los carpinteros instalaron otros dos solicitando a la gente que acuda a tomarse fotografías no cruzar el acordonamiento, pues durante los siguientes días estarán trabajando en el desmantelamiento.