Enrique Burgos/IIS
Fotos-video: Sergio Balandrano Casas
Coatzacoalcos, Ver.
Un grupo de abogados independientes de Coatzacoalcos, denunciaron la aparición de una lona con sus nombres, localizada en la Expo Feria, luego de que presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Edgar Adrián Virgen explicó que el mensaje anónimo hacía referencia a litigantes que presuntamente defienden a líderes criminales, sin embargo, aclaró que el ejercicio de la abogacía consiste en garantizar el derecho a la defensa y no en asumir la conducta de los representados.
“Nosotros no estamos para determinar qué tipo de cliente son ustedes de nosotros. Derivado de ello empezamos a tener conflictos más fuertes dentro incluso de las audiencias, al grado de que había contubernio entre ciertas autoridades”, mencionó.
Precisó que presentaron la denuncia bajo el número de carpeta 452/2025, en contra de la ciudadana Carla Díaz Hermosillo, el fiscal de distrito Ludwing Francisco Cruz Marcial, la fiscal primera y un juez de control, por presuntos actos ilícitos dentro del ámbito judicial.
“Ellos son atraídos, conocen que hay una investigación en su contra y posteriormente es que nace esta situación de la lona”, indicó.
El profesional del derecho, mencionó que la lona no mostraba ningún logotipo, firma o sello que la vincule con algún grupo delictivo, por lo que descartó que se trate de una amenaza proveniente del crimen organizado.
No descartó que todo lo anterior sea un mensaje para intimidarlos, pues insistió no proviene de algún grupo delincuencial.
“Podríamos asumir que la connotación es amenazante, cuando o decía que no hablaba de amenazas, me refería estrictamente a la situación de la delincuencia organizada”, sentenció.
La noche del 8 de octubre del presente año, fue localizada en la zona de la Expo Feria de Coatzacoalcos, la lona con los nombres de varios abogados.