
Enrique Burgos
El puerto sureño de Coatzacoalcos cuenta con fibra óptica en toda la zona urbana, proceso que logró concretarse en 2025.
De acuerdo con telefonistas, se espera concluir en el primer semestre del 2026 el resto de comunidades rurales con el acceso a telefonía e internet con mayor rapidez.
“ Terminamos el 100 por ciento de la fibra óptica en todo Coatzacoalcos estamos en un 70 por ciento en Agua Dulce, Las Choapas, Gavilán de Allende y Nanchital, esperemos que a los seis meses tener cubierta toda el área de Coatzacoalcos”, apuntó Juan Manuel Montiel, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
Los telefonistas confían que con las inversiones en la región, las condiciones sigan mejorando para la ciudad y se mantienen firmes en brindar un buen servicio.
“Todo el centro está con fibra óptica las colonias alejadas de Dunas, Olmeca, Puerto Esmeralda, tenemos saturación porque los clientes están regresando a los servicios de Teléfonos de México”, indicó.
Aunque existe la competencia, este grupo espera que no se afecte de manera dolosa a otras empresas con el fin de captar clientes.

