
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Fueron dados de baja 20 trabajadores de confianza que recibieron bases como sindicalizados en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García.
Aclaró que se trata de personas que pasaron a contar con su base, sin cumplir con requisitos del Contrato Colectivo de Trabajo.
“Les puedo decir que las personas que pasaron de confianza a basificación, ya no están. El primer saque, eran alrededor de 20, fueron personas que pasaron a ser de base, sin haber cumplido con los requerimientos que les permite su contrato colectivo de trabajo”, señaló.
Mencionó que en términos de orden operativo y de recurso humano, la salida de esta veintena de empleados representan un ahorro para el ayuntamiento.
Insistió en que el personal sindicalizado de cualquier gremio cuenta con derechos que han ganado, pero en el caso del ayuntamiento de Coatzacoalcos, se replantearon los procedimientos, al no estar dentro la ley, se tuvo que hacer el ajuste.
“No es afectar por afectar a la gente, es simplemente que si tengo un derecho ganado, también debo tener una obligación ganada, nada más, en términos de lo que marque la ley, lo que se tenga que componer, se va a componer. Si tienen que estar, están, así de sencillo”, sentenció.
Pedro Miguel Rosaldo, mencionó que continuarán con la evaluación de aquellas personas que eran de confianza en la otra administración y no cumplieron con lo necesario para obtener la base.

