
- La unidad prácticamente voló y cayó desde una altura de más de 10 metros
Enrique Burgos
Una pipa utilizada para transportar amoniaco cayó desde el puente del distribuidor de la “Y” y terminó sobre la carretera Transístmica a la altura del kilometro 5 en la colonia Primero de Mayo de Coatzacoalcos.
El hecho se registró cerca de las 16:30 horas de este 1 de enero del 2026 cuando la unidad se precipitó al momento que el conductor circulaba en el puente que conecta la Costera del Golfo con la carretera Transístmica.
Justo en la curva, el operador de la pipa de 38 mil litros, que iba vacía, perdió el control del tractocamión con placas 45AN-5N y de manera sorprendente, se levantó y cruzó por encima del muro de contención, cayendo de una altura superior a los 10 metros.
El accidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia quienes se desplegaron para poder evitar cualquier incidente mayor, pues en un principió se pensó que la cisterna estaba cargada de gas.
Personal de bomberos y protección civil realizaron las tareas correspondientes para evitar alguna situación de riesgo, además, elementos policiacos cerraron el carril de norte a sur de la carretera Transístmica.
En tanto, personal de la Cruz Roja, atendió al conductor de la pesada unidad y lo trasladaron a un hospital, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

