
En enero, la administración de Pedro Miguel Rosaldo García ahorró 8 millones de pesos en gasto operativo, al poner orden administrativo, financiero y de recurso humano del ayuntamiento.
El alcalde, informó que dentro de su estrategia al frente del municipio de Coatzacoalcos, tiene contemplado ahorrar entre un 10 a 15 por ciento de lo que antes se gastaba.
“Ahorita tenemos una diferencia a favor por lo menos de 8 millones de pesos en prácticamente un mes y los ahorros, considero, la estrategia es que se disminuya un 10 a 15 por ciento del gasto operativo”, indicó.
A más de un mes de llegar al cargo, señaló que había mucho desorden en estas tres variables, la administrativa, la financiera y respecto a los trabajadores.
Precisó que había departamentos que tenían demasiados empleados que no ameritaban estar en dichas oficinas, así como “cajas chicas”, innecesarias.
“Recurso humano, financiero, eran desproporciones, un área tenia gente que no amerita, puede tener quizás cajas chicas que no ameritan, otras áreas invadían competencias que no ameritan, etcétera”, reiteró.
Mencionó que no se trata solo de una cuestión económica, pues ante el desorden se están corrigiendo las actividades de manera drástica.
“Lo que necesita entender la gente es que no venimos a jugar, vemos a ayudar a Coatza, lo vamos a componer, no pasada nada, lo vuelvo a decir, si hay decisiones que para muchos políticos tradicionales o muchas personas que han estado en este ambiente público y consideran que a veces uno no debe asumir ese tipo de decisiones porque generan un costo político, conmigo no va a pasar, así como con la Gobernadora Rocío Nahle no pasa, ni con la Presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

