
Enrique Burgos
El presunto violador de una menor de edad escapó de la policía municipal en Coatzacoalcos, luego de que la víctima lo reconoció y señaló en pleno ayuntamiento porteño.
El hecho se registró este lunes 24 de noviembre, cuando la familia de la víctima acudió a asentar un bebé en el Registro Civil, fue entonces cuando la niña vio al sujeto que abusó sexualmente de ella, por lo que pidieron el auxilio de la policía, pero no hubo respuesta.
Los integrantes de la familia que hicieron pública la denuncia a medios de comunicación, explicaron que el sujeto acudió a realizar un trámite de divorcio y fue en la oficialía que se lo toparon.
Detallaron que el presunto depredador sexual cuenta con una orden de aprehensión, por lo que policías ministeriales llevan varios meses buscándolo.
Los familiares de la víctima, relataron que pidieron la ayuda para retenerlo mientras se comunicaban con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para cumplir la orden de aprehensión.
De acuerdo con lo relatado, el sujeto logró llegar hasta la avenida Ignacio de la Llave, frente al anexo del palacio municipal donde forcejeo con una de las mujeres, familiar de la víctima que se encontraba presente, pero la fuerza del hombre fue superior a los intentos de la mujer por detenerlo y fue arrojada al suelo, ante la mirada de los agentes policíacos.
Luego de que el presunto violador se diera a la fuga, los familiares de la víctima encararon a los uniformados, quienes incluso los amenazaron con detenerlos, pero se retiraron del lugar al notar que estaban siendo grabados.

