
Enrique Burgos
Más de 5 mil migrantes han cruzado por Coatzacoalcos hasta el mes de noviembre, informó la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis.
El responsable de la pastoral y directora de la casa del mihrante, Joel Ireta Munguía, consideró que, tras un repunte reciente, el flujo migratorio disminuirá notablemente en diciembre, esperando recibir solo a un promedio de cien personas.
“Ahorita en el mes de noviembre, contabilizamos cerca de 5 mil migrantes, de tránsito, para este diciembre pues esperamos algunos 100 por lo menos y como saben siempre le hacemos la posada del migrante, donde ellos pueden ver nuestras tradiciones, cultura pero sobre todo la evangelización que se realiza”, indicó.
Explicó que la mayoría de quienes emprenden el viaje lo hacen sin compañía familiar, siendo principalmente varones en búsqueda de llegar a la frontera con los Estados Unidos.
El rango de edad de los desplazados que transitan por la zona sur de Veracruz oscila entre los 25 y 45 años.
A pesar de la esperanza de una vida mejor, el padre manifestó que el problema de la inseguridad en el sur de Veracruz es constante para los migrantes.

