
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
Para prevenir el contagio del virus Coxsackie, la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria XI reforzó las pláticas para evitar más casos en Coatzacoalcos.
Recientemente, visitaron la Escuela Primaria Ernesto Toral Lombard y el kínder Coatzacoalcos, donde personal de salud realizó una presentación del refuerzo de acciones.
“Porque por ahí se han llegado a presentar cuadros de varicela, porque que luego lo confunden, que igual es un niño de varicela, hay que retirarlo a su casa”, informó el médico Luis Enrique Romero.
El galeno, apuntó que es importante el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección constante de juguetes, mesas, baños y superficies compartidas, evitar compartir alimentos, cubiertos, botellas o toallas, así como mantener en casa a niños con síntomas hasta que dejen de contagiar.
De igual manera, las escuelas tienen protocolos a fin de que, si un niño resulta infectado, continúe con su preparación a distancia, como señaló José Lara Hernández, director de la escuela primaria Ernesto Toral Lombard.
“Tiene que recibir actividades o clases a distancia, es un grupo que no lo tenemos presente, y los demás grupos, afortunadamente, tengo que decirlo, solamente hay un caso que se presentó en tercero, otro caso tenemos en cuarto y otro en sexto, en quinto no tenía reporte hasta hoy, me están comentando, que hay dos”, agregó.
Las escuelas agendaron para esta semana otra visita con la presencia de padres de familia y exponer ante ellos las actividades que se deben implementar también en casa, para fortalecer las tareas preventivas.

