
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
Eduardo Javier de Teabo, Yucatán llegó al Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos junto con sus compañeros, cumpliéndole una promesa a la morenita del Tepeyac.
Es el primer grupo numeroso de guadalupanos que viajan en bicicleta por carretera, se llaman “Hijos de María” y tienen diferentes destinos, pero sobre todo manejan con fe y añoranza de arribar con bien.
“Nos mueve cada año, le pedimos por la salud de la familia, venimos a darle agradecimiento, pedaleando, hay otros grupos que ya ingresaron, pero se fueron en la mañana”, indicó.
Pidió que los conductores de diferentes tipos de automóviles, sobre todo unidades pesadas como tráileres, manejen con precaución mientras ellos pasan con su bici, pues quieren regresar vivos a casa.
“Hay puntos donde hemos tenido problemas con la carretera, las bicicletas se descomponen, por eso a veces llegamos tarde. Que tomen sus precauciones los automovilistas, que nos den espacio para poder pedalear nosotros y les pedimos que nos cuiden, así como salimos de casa, así queremos regresar”, indicó.
Su viaje inició el pasado 26 de octubre, este lunes 3 de noviembre llegaron a Coatzacoalcos, donde se alimentaron, descansaron, verificaron el estado de la bicicleta y posteriormente saldrán a tomar la carretera, con su antorcha cuestas y con la esperanza de que la virgen de Guadalupe intercederá por ellos para su bienestar.
Los “Hijos de María” se complementa con Diego de la Cruz y Freddy Leonel.

