
Enrique Burgos/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
Desde noviembre, los ciudadanos de Coatzacoalcos podrán acceder a un descuento del 15 por ciento en su recibo de agua al hacer el “Pago Anual Anticipado” y hasta un 50 por ciento para adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mencionó que en diciembre también se tendrá un descuento pero corresponderá al 10 por ciento.
“Efectivamente, a partir de noviembre empezamos nuestro programa de pago anual, de pago anual anticipado, específicamente en noviembre se tiene un descuento especial del 15% para usuarios exclusivamente domésticos y hasta un 50% para jubilados, pensionados, de la tercera edad, de 65 y más o que presenten algún tipo de discapacidad. Tienen esta facilidad para que por favor se puedan acercar todos los usuarios que estén interesados en cumplir o utilizar este beneficio”, apuntó.
La finalidad es que los ciudadanos estén al corriente y con ello abonar a la operatividad, así también, recordó que hay programas de regularización para aquellos que tienen adeudos.
“Claro, nosotros promovemos mucho el tema de pago al día, a pesar de que los programas ayudan a disminuir algunos adeudos que son muy grandes, realmente lo que se es beneficioso para la comisión es el pago al día, ya que esto permite que haya una mejor administración, ya que todos los trabajos de mantenimiento y conservación que se hacen dentro de la comisión, pues son el resultado de la recaudación del día a día, por eso es que es tan importante los pagos de los usuarios”, añadió.
Mencionó que se tiene un pago del 40 por ciento de los usuarios y a través de cartas de invitación se ha hecho el llamado a varios para que puedan ponerse al corriente con sus pendientes.

