Enrique Burgos
La localización de un taxi con reporte de robo en la colonia Petrolera, de Coatzacoalcos, derivó en un amplio operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano.
El hallazgo ocurrió la tarde de este martes 9 de septiembre en un domicilio de la calle Campeche, entre Zacatecas y Jalisco, luego de que las autoridades rastrearan mediante GPS un vehículo que fue robado en días pasados.
Al llegar al lugar, los elementos confirmaron la presencia del taxi y acordonaron la zona. De manera extraoficial, trascendió que en el estacionamiento también se encontraban otros vehículos de dudosa procedencia, lo que hace suponer que el inmueble era utilizado como bodega para guardar unidades robadas.
Hasta ahora no se ha confirmado si la casa pertenece a un particular o si habría sido rentada por presuntos delincuentes para operar de manera clandestina.
En el sitio también hicieron presencia agentes de la Policía Ministerial para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas por el operativo.