
Minatitlán Ver., a 30 de agosto de 2025
Fiscales Especializados de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, imputaron la noche de ayer a Fernando «N», por el delito de extorsión.
La detención se registró el 27 de agosto del presente año en Minatitlán; en los momentos en qué Fernando “N» acudió a un comercio de la colonia Nueva Mina, exigiendo el pago de piso, proporcionando en un pedazo de papel, el número telefónico al cual debían reportarse junto con la leyenda «Es mejor que se reporten si no se le va cerrar el local Señor Damazo».
Ante esta amenaza, el empleado que se encontraba en ese momento, le entregó quinientos pesos, tomándo el dinero el presunto extorsionador, dándose la vuelta para salir del local; en esos momentos, pasaba por el frente del negocio, elementos de la Policía Municipal motorizada, el empleado al ver al personal uniformado, salió de inmediato a pedir auxilio, esto fue observado por el presunto extorsionador, quién se subió a una motocicleta e intentó darse a la fuga, pero la reacción de los elementos de la Policía Municipal, fue inmediata, logrando la detención de Fernando «N».
Este viernes por la noche, Fiscales Especializados de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, imputaron el delito, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue decretada por el Juez en turno. La audiencia de vinculación se realizará en los próximos días, en la cual, se resolverá la situación jurídica de Fernando «N».

