Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un comerciante y a sus dos hijos como presuntos responsables del homicidio de Milton Carlos Espinoza López, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 4 de julio en el retorno de la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, a la altura del tramo conocido como Las Matas.
Los detenidos son Josué Daniel “N”, de 53 años, y sus hijos Daniel y Andrés, quienes fueron trasladados al penal regional Duport Ostión, donde quedaron a disposición de un juez de control por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, víctima y agresores mantenían una amistad de tiempo atrás. El 2 de julio se reunieron a beber en una palapa de la colonia Tierra y Libertad. Posteriormente continuaron la convivencia en un negocio de los hermanos ubicado en el malecón costero e Independencia, para finalmente dirigirse a la vivienda de los hermanos en la misma colonia.
En ese lugar, bajo los efectos del alcohol, surgió una discusión entre Milton y los hermanos Daniel y Andrés. La riña escaló hasta que ambos lo golpearon con un tubo y lo atacaron con arma blanca, provocándole la muerte.
Con la ayuda de su padre, subieron el cuerpo a un vehículo y lo abandonaron en Las Matas, donde fue localizado dos días después.
Tras el homicidio, los implicados continuaron con su vida cotidiana en sus negocios. Incluso, cuando familiares de Milton preguntaron por él, los señalados negaron haber estado con la víctima..
Sin embargo, las indagatorias ministeriales lograron acreditar la presunta participación de los hermanos como autores materiales y del padre como cómplice.
Autoridades indicaron que aún buscan a un cuarto implicado que habría escapado.
La audiencia de imputación se realizará en las próximas horas, mientras tanto los detenidos permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión.