Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Vecinos de la colonia Centro de Coatzacoalcos solicitaron que sean clausurados los accesos del edificio abandonado del extinto Hotel Margón al representar un riesgo.
El sitio no solo funcionaba como hospedaje, también albergaba otros locales, entre estos una notaría pública y un espacio comercial, sin embargo, desde hace más de un año no está funcionando.
Para el señora Fernando, el hotel funcionaba bien, pero desde hace años comenzó a decaer así como otros puntos de la ciudad, pues señaló que hay más inmuebles abandonados en el primer cuadro de Coatzacoalcos.
“Esperemos en Dios que esto mejore, ahora que venga el cambio ahora sí se le eche ganas”, indicó.
Los cristales en ventanales representan un riesgo pues podrían caer en la banqueta. Uno de estos se vino abajo en junio de este 2025 sin dejar personas lesionadas.
“Si es un peligro pero pues no han podido hacer nada, el dueño pues no hace caso”, consideró la señora Rosa.
Al edificio puede entrar cualquier persona y por lo que se puede apreciar desde afuera ya hay gente viviendo en los pisos superiores.
El Hotel Margón empezó a trabajar desde finales de los 60’s y principios de los 70’s en la calle Ignacio Zaragoza esquina con José María Morelos, en un momento de su historia alcanzó la categoría de cinco estrellas.
El edificio de cinco pisos, fue escenario de eventos artísticos, reuniones de la sociedad porteña y encuentros políticos. Se sabe que fue embargado por autoridades, la familia tuvo que venderlo, incluso en sus accesos hay recibos de agua y luz eléctrica con adeudos de miles de pesos.
Autoridades han iniciado desde hace unas semanas con la demolición de locales y edificios abandonados en el malecón de Coatzacoalcos, por lo que piden que también se tome en cuenta los del centro del puerto.