Coatzacoalcos, Ver., a 07 de julio de 2024.- Sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, perpetraron ataques a igual número de negocios dedicados a la venta de mariscos y cervezas en diversas zonas de la ciudad, donde sembraron el pánico.
El primer caso ocurrió alrededor de la una de la madrugada del domingo, en contra del restaurante “Lagostinos”, que se ubica en la calle Úrsulo Galván número 807 entre Lázaro Cárdenas y Juventino Rosas de la colonia Puerto México.
Se dijo que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular, lanzaron bombas molotov en contra del negocio, en el que años atrás se había registrado el atraco a comensales, a quienes los despojaron de sus pertenecías y llaves de sus automóviles el día 2 de diciembre de 2019, y el día 21 de diciembre del año 2020 el mismo local fue rafagueado por sujetos desconocidos.
El segundo hecho de esta madrugada, fue en contra del negocio denominado La Bocana que se ubica en prolongación de Zaragoza 1430 casi esquina en con Independencia de la colonia María de la Piedad.
Con el mismo modus operandi, sujetos no identificados lanzaron bombas incendiarias en contra del local.
De forma extraoficial se logró conocer que seis sujetos que viajaban en dos autos de la marca Volkswagen, tipo Jetta, colores gris y blanco, fueron los causantes de ambos siniestros y que los dos establecimientos son propiedad del mismo empresario.

Cabe mencionar hace unos meses el Restaurante «El Calamar» y la «Azotea Istmeña» se incendiaron, argumentando la autoridad que en estos casos se había tratado de cortos circuito; sin embargo, en esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado anunció -una vez más- el reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos.
*FOTOGRAFÍAS: SERGIO BALANDRANO CASAS*