En 2023, habían sido sentenciados a 65 años de prisión por otro secuestro.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Jorge Enrique «N», Héctor «N», Saúl «N» y Alexis «N», secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.
Una vez desahogado el Juicio Oral 114/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal, los antes mencionados fueron sentenciados por hechos ocurridos el 17 de enero de 2019 en la colonia Benito Juárez norte.
En la referida fecha, los hoy sentenciados, privaron de la libertad a una persona del sexo femenino, empleada de una empresa dedicada a la venta de aluminio; posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 2 millones de pesos.
Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos para interponer la denuncia correspondiente, brindándole personal de la UECS la atención y seguimiento al caso.
Días después, se realizó un pago de rescate por una mínima cantidad y la víctima fue dejada en libertad sana y salva.
Derivado de lo anterior, el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación y actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento total de los hechos, identificando a los responsables.
El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 224/2020, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Jorge Enrique «N», Héctor «N», Saúl «N» y Alexis «N»; dándole cumplimiento a la misma, dejando a los hoy sentenciados, a disposición del Juez que los reclamaba.
Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Jorge Enrique «N»,Héctor «N», Saúl «N» y Alexis «N», de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4000 días de multa, además de la reparación del daño consistente en sesiones psicológicas.
En 2023, Jorge Enrique «N», Hector «N» y Saúl «N», ya habían recibido 65 años de prisión dentro del juicio 48/2022, por hechos ocurridos el 23 de enero de 2019.
En esa fecha, los sentenciados, privaron de la libertad a un masculino de ocupación comerciante, exigiendo como pago de rescate la cantidad de 3 millones de pesos.
Sin embargo, en un operativo implementado en la colonia Teresa Morales, Policías de Investigación adscritos a la UECS de Coatzacoalcos, lograron la liberación de la víctima; en dicha acción operativa se registró un enfrentamiento con disparos de armas de fuego, resultando dos secuestradores abatidos y logrando la detención de Jorge Enrique «N», Héctor «N», Saúl «N».